image

Participa Pepe Guerrero en Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes

sábado, 15 de junio de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 15 JUNIO 2019 (CS) El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, participó en el panel VII “Turismo Incluyente” de la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, que se llevó a cabo del 13 al 15 de junio en Expo Guadalajara.


En su intervención, el alcalde Pepe Guerrero presentó el tema “Turismo Incluyente Zapotlán el Grande” en el que explicó los programas, proyectos, reconocimientos y acciones que se llevan a cabo en el municipio en coordinación con el DIF Municipal y la Oficina de Gobierno Incluyente, convirtiendo a Zapotlán en un referente nacional en el tema de inclusión y respeto a los derechos de personas con discapacidad y adultos mayores.


Dicha presentación contempló los principales programas que se implementan en la ciudad y que responden a una de las 7 líneas de acción de la política pública de Gobierno Incluyente llamada Turismo Accesible, estos son: proyecto municipal de obra pública accesible, consultoría, capacitación gratuita a personas con discapacidad y aviturismo a cargo de personas con discapacidad.


Guerrero Zúñiga, compartió este panel con la Arq. Tatiana Alemán Selva, directora técnica de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Madrid, España; Chef Juan José Medina Macho, Investigador y Desarrollador de Tecnologías Accesibles PUNTODIS SL. Bilbao España; DPL. Alfonso Eliecer Morales e Ing. Estefanía Rosero Tutillo, Presidente Ejecutivo y Gerenta General de Red de Turismo Accesible de Ecuador.


A esta potencia le acompañaron, su esposa la Sra. Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del Sistema DIF Zapotlán el Grande; Rogelio Guerrero Zúñiga, director del Organismo; sus hijas Diana y Sofía Guerrero Guzmán; personal de DIF y servidores públicos del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande.


La Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes fue un espacio en el que se compartieron políticas públicas de inclusión y accesibilidad para todos, basándose principalmente en personas con discapacidad y adultos mayores. En este evento participaron alrededor de 58 ciudades del país, así como ponentes de los países de España, Argentina, Costa Rica y muchos otros.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1863