image

Optimiza SAPAZA abastecimiento de agua potable en viviendas vulnerables de la ciudad

martes, 17 de mayo de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17/05/2022. (CS). El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), diseñó una estrategia de abastecimiento de agua potable en viviendas vulnerables del Municipio a través de la instalación de tinacos en comodato para el suministro digno del líquido vital. 



Víctor Hugo Ochoa Neira, Director General de este Organismo Público Descentralizado, informó qué, inició la entrega de tinacos en hogares de las colonias Constituyentes, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo; colonias que fueron identificadas como zonas de atención prioritaria. 



Informó que, la falta de agua potable representaba una constante problemática en estos hogares por no poseer un tinaco o cisterna que les permitiera tener este abastecimiento, provocando falta de medidas de higiene y propagación de enfermedades. La situación, fue supervisada personalmente por el Presidente Municipal, Alejandro Barragán Sánchez, quien dio instrucciones al personal de SAPAZA de atender y solucionar esta condición.


En atención, el SAPAZA implementó una campaña de apoyo a las familias más vulnerables a esta situación a través de la instalación de tinacos en comodato con una capacidad de 1100 litros para el abastecimiento de agua en sus hogares.


Agregó que, las familias interesadas en este apoyo, deben ser usuarios registrados ante el SAPAZA; ser el propietario y habitar la vivienda en cuestión; estar al corriente del pago de sus cuotas o celebrar un convenio de pago; comprobar la carencia de un tinaco o cisterna; y firmar el convenio del respectivo comodato. 


Si deseas ser acreedor de este apoyo, comunícate a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), en los teléfonos 341 412 43 30 ó 341 412 2983.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1622