image

Zapotlán participará en el Programa “Barrios de Paz”

martes, 29 de marzo de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29/03/2022. (CS). Integrantes del Cabildo de Zapotlán el Grande, encabezados por el Presidente Municipal, Alejandro Barragán, celebraron la Sesión de Ayuntamiento No. 15, la cual contempló dos puntos para su aprobación. 


La regidora Eva María de Jesús Barreto, fue la encargada de dar lectura a la iniciativa de acuerdo, que autorizara al Gobierno Municipal, participar en el Programa “Barrios de Paz”, para el ejercicio fiscal 2022. 

Se explicó que, esta iniciativa tiene la finalidad de promover y reforzar acciones de prevención de violencias y nuevas masculinidades, en respuesta a la convocatoria emitida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Gobierno del Estado de Jalisco. 


Se agregó que se trabajará para dar continuidad a tres ejes preventivos como son la estrategia “Educando para la Igualdad”, en instituciones públicas y privadas de educación básica, para la promoción de la cultura de la igualdad sustantiva en niñas, niños y adolescentes. 

Continuar con la activación del modelo Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM), para la promoción de un compromiso activo en la construcción de relaciones igualitarias entre mujeres y hombres. 

Asimismo, dar continuidad con las actividades y compromisos de la estrategia “Nos Movemos Seguras”, para la prevención de la violencia sexual comunitaria en espacios públicos. Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad. 


Otro punto que se aprobó en esta Sesión, fue el cambio de sede de la Sesión Solemne a celebrarse el 30 de marzo para nombrar Hija Ilustre a la zapotlense María del Carmen Virginia Arreola Zúñiga.

La regidora Marisol Mendoza Pinto explicó que debido a que será ella misma quien reciba en persona este nombramiento, es oportuno y necesario facilitar el acceso a este evento que se realizará en el Patio de Presidencia, este miércoles 30 de marzo en punto de las 12:00 horas.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 766