image

Inauguran el XVIII Festival Cultural de la Ciudad

lunes, 14 de agosto de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 14 DE AGOSTO DE 2017 (CS). Dio inicio el XVIII Festival Cultural de la Ciudad, en el marco de la celebración de los 484 años de la Fundación Hispánica de Zapotlán el Grande. Un evento que contará con presentaciones de danza folklórica, conciertos, obras de teatro, exposiciones artísticas, proyecciones cinematográficas, muestras gastronómicas, concurso de skate profesional, senderismo, destacando la participación de la cantante internacional Eugenia León.



En la ceremonia inaugural, el Secretario General de Ayuntamiento, Higinio del Toro Pérez, resaltó el gran esfuerzo que año con año se hace para realizar el Festival Cultural de la Ciudad, distinguido entre los municipios de la región sur.



“Estamos muy contentos de celebrar la edición 18 de este festival, conmemorando una fecha muy significativa en la historia de Zapotlán. El 15 de agosto nuestra ciudad cumple 484 años de haberse fundado, y como lo hemos mantenido de manera ininterrumpida, este año contaremos con más de 33 eventos culturales y artísticos”.



“Nuestro gobierno está convencido de lo importante que es invertir en cultura, por eso damos seguimiento a este tipo de eventos y trabajamos en la apertura de otros, como la Escuela de la Música Rubén Fuentes, que es semillero de grandes talentos y que podrá definir a nuestros niños alguna vocación futura. Los invito a que disfruten cada una de estas actividades que fueron pensadas para todos ustedes”, mencionó Higinio del Toro.


El grupo “Radaid” inició las actividades en el Foro “Luis Guzmán”, presentando su fusión de música de distintas partes de mundo; gitana, celta, mexicana y alternativa.

El XVIII Festival Cultural, tendrá sede en diferentes colonias del municipio, con la finalidad de acercar la cultura al mayor número posible de sectores de la población.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1387