image

Dan a conocer el Programa Anual de Obra Pública 2016

El recurso consolidado para este año alcanza los 83'833,000.00

viernes, 20 de mayo de 2016

En un ejercicio inédito y de puertas abiertas se dio a conocer  la inversión y el catálogo de obras públicas que se ejecutará este año en el municipio de Zapotlán el Grande. Las autoridades municipales se comprometieron a actuar con absoluta transparencia haciendo frente a los ciudadanos y constructores registrados en el padrón de proveedores del municipio. 


Este año se duplicó la inversión en obra pública para la ciudad. En promedio en los últimos 10 años la inversión regular para obra fue de 40 mdp anuales, éste año se superó los 80 mdp en obras de beneficio para los habitantes de las colonias.


Los procesos de adjudicación de obras, que iniciarán en los próximos días, se realizarán en apego a la legalidad, de forma clara, honesta y trasparente. Los colegios de profesionistas y el comité ciudadano de obra pública estarán vigilando las bases de las licitaciones e invitaciones por medio de las cuales se ejecutarán las obras.


Se buscará que las obras las hagan las empresa constructoras con trayectoria y prestigio que garanticen la optimización de recursos, el cumplimento de las fechas de ejecución y entrega. 


Habrá obras de beneficio social para más de 30 colonias de Zapotlán y la derrama económica se quedará en el municipio. 
El monto económico de las obras que se gestionaron ante dependencias federales y estatales es de 179'300,000 y el recurso consolidado suma 83'833,000.


Los recursos económicos permitirá la inversión en vialidades, infraestructura cultural, desarrollo económico, espacios públicos, movilidad urbana, infraestructura básica e infraestructura turística.  


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1356