image

Apoyarán a instancias de protección a la mujer en Zapotlán

miércoles, 30 de septiembre de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020. El Cabildo aprobó por decisión unánime la iniciativa que autoriza la celebración de convenio de colaboración para la ejecución del programa Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para el ejercicio fiscal 2020, al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

 

Esta iniciativa va encaminada erradicar la violencia contra las mujeres, para que se respeten sus derechos humanos, se promueva la igualdad de oportunidades, y participación igualitaria en la vida pública.

 

De la misma manera, se busca que siga en operación el Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense, ya que este representa a las femeninas para hacer valer sus derechos, es un compromiso político ciudadano para la oportuna atención de las niñas, adolescentes y mujeres, para que a su vez se hagan valer sus garantías de género.

 

El PAIMEF es un programa que es operado por Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), que promueve la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y en su caso hijos e hijas y personas allegadas en la pro de los derechos humanos con perspectiva de género.

 

El objetivo del programa es crear una sociedad igualitaria, mediante acciones de prevención y atención en materia de violencia contra las mujeres, así como empoderar a todas aquellas que solicitan los servicios de atención especializada en las unidades apoyadas por el PAIMEF, en su caso corresponde al Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense.

 

La iniciativa fue motivada por la regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa, durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 17, celebrada en la Sala de Cabildo la tarde del 30 de septiembre del año en curso.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 972