image

El aguacate de Jalisco no conoce fronteras

Gobierno Municipal Reconoce a Personal Técnico de la JLSV

sábado, 18 de junio de 2016

Con la certificación que abre las fronteras de los Estados Unidos a la exportación del aguacate que se produce en Jalisco, se beneficiará a miles de familias del estado y particularmente de Zapotlán el Grande, municipio que es el primer productor del llamado oro verde en la entidad.


Este proceso requirió de un gran trabajo por parte del personal operativo de la Junta Local de Sanidad Vegetal que luego de muchos años, llevó a lograr el tan ansiado anhelo, por ello el Gobierno Municipal que preside Alberto Esquer Gutiérrez, ofreció un reconocimiento a quienes lo hicieron posible.


El evento se desarrolló en la presidencia municipal y acompañaron a Esquer Gutiérrez, su esposa, señora Karen Lozano de Esquer, el cuerpo de regidores, los directivos de la JLSV que encabeza Eleazar Oceguera Aguayo, además de algunos de los productores y empacadores de aguacate en la región que, en voz de Ignacio González Flores, expresaron que “la tarea apenas empieza”.


“Este gran logro, destacó Alberto Esquer, abre las puertas para que haya más empleo, más desarrollo, más producción que seguramente tendremos en los próximos años”.


Aunado a esto, anunció la apertura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en Zapotlán el Grande, pero lo importante que dos de sus especialidades serán la sanidad y la agricultura protegida, en donde seguramente muchos de ustedes estarán participando con sus conocimientos, consolidando a Zapotlán como el productor más importante de aguacate en el estado.


Reiteró al señalar que lo mejor está por venir, “creo que vamos a tener un municipio muy exitoso, muy pujante y que se estará hablando muy bien de Zapotlán a nivel nacional e internacional”.


Eleazar Oceguera Aguayo, en su carácter de presidente de la JLSV, coincidió en el reconocimiento al personal técnico de este organismo, mencionando que el trabajo inició desde el año 2002 para quedar libres de plagas del barrenador y obtener la certificación, lo que finalmente se logró y es justo que ahora se reconozca a este personal que en el campo y oficina cumplieron a cabalidad con su compromiso.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3106