image

Aprovecha los descuentos en el pago del Predial y forma parte del Presupuesto Participativo

lunes, 2 de enero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 02 DE ENERO DE 2017 (CS). Con el propósito de apoyar la economía familiar, el gobierno de Zapotlán el Grande aplica su campaña de descuentos en el cobro de impuestos municipales e inicia la consulta del presupuesto participativo, a través de la cual los contribuyentes cumplidos eligen y deciden los servicios públicos que serán prioridad en este ejercicio 2017.

Para facilitar a los ciudadanos el trámite del pago, la Tesorería amplía el horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche e implementa una caja especial para comodidad de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que acuden a la Presidencia Municipal, en donde también se podrá pagar el impuesto por el servicio de agua para que no tengan que acudir a otro lugar.

Además, en este año para la recaudación de impuestos se habilitan tres cajas más las cuales están ubicadas en el tianguis, el panteón y rastro municipal al igual, en horario corrido. En las nueve ventanillas se hará entrega de un formato impreso para realizar la selección de áreas prioritarias.

Es así como los ciudadanos deciden en qué se invierten sus impuestos. Entre las obras y servicios que se podrán elegir como prioridad para el gobierno en 2017 se encuentran Seguridad, Espacios públicos, Alumbrado, Agua y alcantarillado, Mercados, Parques y jardines, Pavimentación y Aseo público, o se tiene la opción de especificar algún otro que ellos consideren.

Los contribuyentes que efectúen el pago del impuesto predial correspondiente al año 2017 en una sola exhibición, en enero obtendrán un descuento del 15 por ciento, en febrero del 10 y en marzo del 5 por ciento.

Deberán presentar su recibo anterior, o en su caso proporcionar al cajero el número de Cuenta Catastral o bien los datos correctos del inmueble, como puede ser el nombre del titular o la ubicación del predio.

A quienes acrediten tener la calidad de pensionados, jubilados, discapacitados, viudos, viudas o que tengan 60 años o más, respecto de la casa que habitan y que son propietarios, que estén al corriente en sus pagos, contarán con el apoyo del 50 por ciento de descuento durante los seis primeros meses del año.

Para ello, junto con los requisitos antes mencionados deberán presentar identificación oficial, que contenga el domicilio de donde se solicita el descuento; comprobante de domicilio diferente al recibo del Impuesto Predial, que este a nombre del propietario(a), conyugue o hijos.

En su caso, copia del talón de ingresos o de la credencial vigente que lo acredite como pensionado, jubilado o discapacitado, expedida por institución oficial del país. Cuando se trate de personas con 60 años o más, identificación oficial vigente. Tratándose de contribuyentes viudas y viudos, entregar copia simple del acta de matrimonio y del acta de defunción del cónyuge.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 4500