image

Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja en Zapotlán el Grande

martes, 17 de abril de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE ABRIL DE 2018 (CS). Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, inició la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja, Delegación Ciudad Guzmán, que busca alcanzar la meta de 450 mil pesos, así lo anunció Consuelo Cortés Sánchez, presidenta del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, durante la ceremonia del banderazo inicial.



“Cruz Roja Mexicana es una institución con carácter voluntario que auxilia sin distinción de raza, religión, condición económica, o credo político a todo ser humano cuya vida, salud e integridad física se encuentre en riesgo. Además de los servicios de ambulancia y rescate, atiende a la población en casos de desastres naturales como los que acontecieron en el año 2017”.



“Esta institución sustenta la obtención de sus recursos para prestar auxilio a través de campañas financieras propias, así como donativos, colectas y sorteos. No dependemos de ningún organismo gubernamental o internacional, sino del apoyo que la sociedad mexicana nos otorga para continuar trabajando”, destacó Consuelo Cortés Sánchez.



Invitó a la población en general a sumarse a esta iniciativa, colaborando con aportaciones económicas o en especie, así como a incorporarse al voluntariado con vocación de servicio desinteresados en los centros de acopio de la ciudad.



Por su parte, el presidente interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, reconoció la trayectoria de este organismo que se caracteriza por su labor altruista y humanitaria.



“La Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Guzmán, coordina a un gran equipo de trabajo con calidad y calidez, ofrece servicios de atención médica a cientos de personas en accidentes o en situaciones de riesgo en todo el país, por eso, debemos valoramos su labor. Invito a toda la población a que apoye desde sus posibilidades a esta noble causa”, destacó el Figueroa Barajas.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2115