image

Presentan Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2022

jueves, 2 de diciembre de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02/12/2021. (CS). En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 03, Alejandro Barragán Sánchez, presidente municipal de Zapotlán el Grande, presentó la iniciativa de acuerdo económico que turna a la comisión edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022. 


El alcalde, mencionó que el Presupuesto de Egresos es sin duda, el principal instrumento para la atención de las necesidades de la población, la implementación de programas, proyectos y políticas públicas que impulsen la estabilidad del municipio, todo esto depende en gran medida del presupuesto que se les asigne a las áreas operativas. 


Expuso que, del Presupuesto de Egresos del Gobierno Municipal para el Ejercicio Fiscal 2022, se propone destinar 507 millones 478 mil 561 pesos, al gasto total neto, lo que significa un incremento del 5.2% en términos nominales respecto al monto aprobado en el año 2021. 


El presupuesto destinado a inversión en equipamiento e infraestructura crece de 9 millones a 28 millones de pesos, que incluye una partida destinada al Presupuesto Participativo por un importe de más de 7 millones de pesos, que por primera vez se ejercerá con recursos municipales, cuidando que se respete la voluntad ciudadana expresada en los mecanismos de consulta a realizarse durante los meses de enero y febrero. 


Por otro lado, el proyecto del presupuesto presentado, duplica la cantidad asignada al mantenimiento de vialidades, pasando de una cantidad asignada para el año 2021 de 4 millones a 10 millones de pesos para el 2022, lo que se traducirá en una reducción significativa de la gran problemática heredada en nuestras calles por concepto de baches y otros deterioros. 


Barragán Sánchez, externó que, el proyecto presentado está sustentado en tres premisas básicas. La primera, la austeridad y control en el gasto público, poniendo énfasis en la reducción de la nómina municipal.


La segunda, el aumento del presupuesto a las áreas que brindan servicios públicos para el mejoramiento de la ciudad. Y la tercera, el control y pago de deudas contraídas en administraciones pasadas. 


La iniciativa, se votó y se aprobó por unanimidad por los integrantes del Cabildo, quienes destacaron el buen trabajo que realizó Hacienda Pública Municipal, en el desarrollo y propuesta del proyecto que se basa en los lineamientos de una administración justa y de equidad social, para juntos reconstruir a Zapotlán el Grande, la ciudad de todas y todos. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1868