image

Instalan Cabildo Infantil de Zapotlán el Grande 2019

lunes, 29 de abril de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE ABRIL DEL 2019. (CS) Este lunes se llevó a cabo la instalación del Gobierno infantil del ayuntamiento 2019 en la sala de cabildo Municipal, en la cual se abordaron temas de interés social y diferentes propuestas por parte de los pequeños, ya que está muy próxima la conmemoración del día del niño.


El presidente de Zapotlán J. Jesús Guerrero Zúñiga les dio un mensaje a los niños quienes en esta ocasión les tocó tomar decisiones importantes y abordar puntos de interés, "los felicito por estar presentes el día de hoy, el hecho de que estén aquí habla muy bien de ustedes y del cambio que quieren para su ciudad, pero también los hace ver que el ejercicio de gobierno, no es fácil, sin embargo es una excelente experiencia para ustedes”, comentó, quien posteriormente le entregó el mando de la sesión a la presidenta del Ayuntamiento Infantil 2019 Karla Sofía Mercado Mendoza.


Se pusieron temas sobre la mesa como el rescate de nuestra Laguna, como mejorar la seguridad en Zapotlán, cómo mejorar la seguridad pública, vialidad para todos, como construir un Zapotlán sano e inclusivo y sin árboles Zapotlán el Grande nada será igual, dónde se dio un excelente debate y buenas propuestas que se llevarán a cabo en esta administración.


Por su parte, la Secretaria General de Ayuntamiento Infantil 2019 Alexa Naomi Chávez Galindo, dirigió la sesión en compañía de sus compañeros regidores, quienes comentaron los temas e hicieron propuestas para hacer cambios en la ciudad.


Al finalizar la sesión se les hizo la entrega oficial de los diplomas por su participación, como sus medallas del gobierno de Zapotlán el Grande, y un libro de la historia de la ciudad, en donde el presidente J. Jesús Guerrero Zúñiga en compañía de su cabildo les dio la noticia de que próximamente serán llevados los niños que participaron a la Cámara del Congreso Local a una sesión para que vean los acuerdos que se toman para Jalisco.


El Cabildo Infantil 2019 quedó conformado por la presidenta Karla Sofía Mercado Mendoza, la secretaria Alexa Naomi Chávez Galindo, el síndico Municipal Helem Jireh de la Cruz Flores, el regidor Arath Ramírez Irving, el regidor José Daniel Eusebio Luna, la regidora Ana Elia Ochoa Muñoz, el regidor Gadiel Ramos Mejía, el regidor Juan Diego Chávez Guerrero, la regidora Gloria Paulina Arellano Barreto, la regidora Claudia Enid Arellano Olvera, el regidor Néstor Emiliano Cuevas Gonzáles, la regidora Diana del Carmen Gonzáles Martínez, el regidor Alejandro del Muro Álvarez, el regidor Uriel Alejandro Esparza Ramírez, el regidor Rodolfo Espinoza Medina, la regidora Tábatha Catalina Magaña Hernández, la regidora Odalys Kaory López Sandoval, el regidor Mario Vega Vargas, el regidor Ángel de Jesús Rodríguez Sánchez y la regidora Itzel Estefanía Escobar Sánchez.


Quienes pusieron en la mesa las problemáticas latentes de Zapotlán en compañía de sus propuestas, las cuales muchas de ellas ya son llevadas a cabo por la actual administración y otras se realizarán.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1451