image

Conmemoran el 166° Aniversario en el que se asignó el nombre de Ciudad Guzmán

martes, 19 de abril de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 19/04/2022. (CS). El 19 de abril de 1856, el General Santos Degollado, emitió un decreto mediante el cual se asignó el nombre de Ciudad Guzmán a nuestra localidad, en honor del insurgente Gordiano Guzmán. Para conmemorar este hecho, autoridades municipales realizaron Sesión Solemne de Ayuntamiento. 


Evocando el 166° aniversario de este acontecimiento, el alcalde Alejandro Barragán, destacó que el día de hoy se recuerda un hecho histórico, la asignación a esta tierra en honor al gran héroe de la región sur de Jalisco, José Francisco Gordiano Guzmán, que naciera en 1786 en el municipio de Tamazula; el cual creció justamente bajo la sombra de ideas liberales, peleando por la anhelada libertad. 


“Considero que hoy, además de ser un día para celebrar esta fecha tan significativa, los que habitamos aquí, también debemos aprovechar para reflexionar y hacer un ejercicio de conciencia sobre nuestra identidad, arraigo a la ciudad y nuestros lazos comunitarios”, externó el Presidente Municipal. 


“Nuestra Ciudad, es el espacio de convivencia que nos convierte en conciudadanos. Somos la suma de sus gentes y de las relaciones que entre nosotros se producen: nuestras necesidades, afectos, amores y desencuentros. Como la historia local enseña, la clave para salir adelante está en la unidad, en la solidaridad, en el respeto al medio ambiente y a los demás”, agregó. 


El primer edil, aterrizó este acontecimiento histórico en hechos actuales que se deben trabajar e impulsar en nuestra ciudad, para que sea un mejor lugar para vivir a favor de todas las familias zapotlenses. 


“Queremos y tenemos que hacer más por disminuir las desigualdades sociales y fortalecer la sana convivencia. Ayudemos todos a mantener esta ciudad bella, solidaria, pacífica, entrañable y unida. No es distinta la tarea. No es otro el camino”.


“Por último, quiero decir a mi ciudad, a la ciudad en que crecí, que es un privilegio poder ser parte de este proceso cambio que vive Ciudad Guzmán, un proceso en el que hemos estado involucrados todos, los que tienen la actitud de cambiar, los que vemos el futuro con ilusión, nuestra administración no se cansará de convocar a la participación ciudadana”, finalizó Barragán Sánchez.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 361