image

Realizan Reforestación en el Parque Ecológico Las Peñas

Alumnos y maestros del Instituto Silviano Carrillo plantan 700 árboles

lunes, 23 de mayo de 2016

El pasado 21 de mayo en las instalaciones del Parque Ecológico las Peñas, asistieron alumnos, padres de familia, directivos y docentes del Instituto Silviano Carrillo para plantar 700 árboles de pino Douglasiano en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Instituto Zapotlense de la Juventud.


Con la finalidad de generar conciencia en el cuidado de la naturaleza y fomentar medidas de reforestación, desde las ocho de la mañana se dieron cita en el parque más de 200 personas, que con picos y palas sembraron los árboles para después realizar actividades deportivas, convivir y escuchar consejos y medidas de ecología. 


Carlos Alberto Garma, titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló la importancia de la reforestación para mantener el equilibrio en nuestro ecosistema y como fuente principal de generación de oxigeno. Invitó a sumarse a la iniciativa a instituciones educativas, asociaciones vecinales y al resto de la ciudadanía adoptando un árbol, mismo que puede solicitarse en la misma dependencia que él preside.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2475