image

Realizan Foro de Innovación y Emprendimiento en Zapotlán

miércoles, 18 de octubre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 18 DE OCTUBRE DE 2017 (CS). Especialistas, empresarios y grandes emprendedores compartieron sus experiencias con cientos de jóvenes presentes en el Foro de Innovación y Emprendimiento, que organizó Gobierno Municipal a través de la Unidad de Fomento Económico, Turístico y Agropecuario, y en coordinación con universidades y cámaras de comercio de Zapotlán el Grande. 


Un encuentro donde se compartieron ideas y herramientas que ayudan a consolidar proyectos innovadores que solucionan problemas o necesidades sociales. Se habló sobre la importancia de que los jóvenes pierdan el miedo a innovar, que tengan claro cuáles son los propósitos y objetivos en su vida, qué aportación quieren dejar a su generación y cómo lo van a lograr.

Se contó con la participación de grandes ponente como Pepe Torre, conferencista profesional e instructor, quien impartió la charla titulada “incomodo”, motivando a los jóvenes a tener un plan y acción de estrategia, que los lleven a cumplir sus metas.

Estar dispuestos a los cambios, dejar de lado el miedo al fracaso, tener un hábito constante de lectura y trabajar todos los días, fueron algunos de los consejos que dio el conferencista a los jóvenes de Zapotlán el Grande, enfatizando en el potencial y riqueza natural que poseen al contar con una ciudad con un clima inigualable, hermosos ecosistemas y un importante polo de desarrollo en el sector agroindustrial.

En el mismo foro, participó Luis Reyes, joven empresario ganador del Mass Challenge Boston, quien motivó a los presentes a atreverse a hacer las cosas, dejar los miedos y estar conscientes que todos somos el resultado de las personas de las que nos rodeamos.

“El fomento a la innovación es un tema que estamos obligados a despertar en las futuras generaciones y concientizar que es la forma de mejorar las condiciones socioeconómica del país porque generamos empleo e ideas de negocio que nos benefician a todos. Lo importante es tener intensidad y creer que todo lo que uno sueñe puede ser posible”, externó Luis Reyes. 

El Foro de Innovación y Emprendimiento, contó con la asistencia de jóvenes estudiantes de la preparatoria de la UDG, CBTA, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, CUSur y participantes del segundo concurso de innovación y emprendimiento 2017.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2044