image

Ofrecen becas a madres adolescentes y jóvenes embarazadas

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER ZAPOTLENSE

viernes, 29 de enero de 2016

Con el objetivo colaborar en la reducción del rezago educativo, el Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense brinda a apoyo a las madres adolescentes y jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad agravada por la maternidad temprana.

Lucila Bonilla Elías, titular de la dependencia, informó que a las beneficiadas se les otorga una beca económica de 850 pesos mensuales, con la finalidad de que pueden terminar sus estudios de primaria y secundaria, únicamente. 

Asimismo, señaló que para solicitar la beca se requiere: ser madre o estar embarazada, tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad, no recibir otro apoyo económico que persiga el mismo propósito, con excepción de las madres inscritas en el programa Prospera de la SEDESOL; y estar inscrita en algún plantel de educación básica del sistema escolarizado.

Para mayor información acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense, en su domicilio de Vicente Mendiola No. 1 en Ciudad Guzmán, o bien comunicarse al teléfono 412 2444. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2245