image

Entregan paquetes escolares a alumnos de primarias “Independencia” y “Gordiano Guzmán”

miércoles, 23 de agosto de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23 DE AGOSTO DE 2017 (CS). Para la señora Teresa de Jesús Baltazar es un alivio saber que en este regreso a clases no gastará en uniformes, mochilas y útiles para sus dos hijas, lo que se traduce en un ahorro importante para el bolsillo de la economía familiar, gracias a los paquetes escolares que otorga el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande.

Por segundo año consecutivo, más de 16 mil niños y niñas de preescolar y primaria tendrán uniforme nuevo y mochila con útiles escolares para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, externó que los programas “Uniformes Escolares Gratuitos” y “Mochilas con Útiles”,  buscan generar condiciones de igualdad entre los alumnos, apoyar la economía de los padres de familia y evitar la deserción escolar.

“Vivimos en un municipio donde todos los niños tienen derecho a la educación pública; pero nuestro trabajo no se detiene ahí. Trabajamos en materia de infraestructura escolar, para que nuestros pequeños jueguen, aprendan y desarrollen sus actividades sin exponerse a las inclemencias del tiempo, por eso, llevamos siete domos instalados en diferentes primarias. Además, de hacer entrega de uniformes nuevos y materiales para que los chiquitines continúen con sus estudios”, detalló Esquer Gutiérrez.

El programa beneficiará a más de 90 escuelas de Zapotlán el Grande y sus delegaciones. El período de entrega será del 21 al 28 de agosto, los paquetes llegarán a las instituciones educativas de acuerdo a su turno correspondiente.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1186