image

Aprueban por segundo año consecutivo programa Barrios de Paz

jueves, 4 de marzo de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04 DE MARZO DE 2021. (CS). En Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 103, el Cabildo de Zapotlán aprobó la Iniciativa de Acuerdo que Autoriza al Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande Jalisco, a participar en el programa, “Barrios de Paz”, para el ejercicio fiscal 2021, iniciativa presentada por la Regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa, quien preside la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Equidad de Género y Asuntos Indígenas. 

 
La aprobación de dicha iniciativa, ayudará a promover y reforzar las acciones de prevención de violencia en el municipio, la propuesta fue emitida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Gobierno del Estado de Jalisco, el 11 de febrero del presente año.


La regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa, comentó la finalidad de esta iniciativa 2021, “El principal objetivo de esta iniciativa es promover y reforzar en el municipio las Acciones de Prevención de las Violencias y Nuevas Masculinidades, a través de 3 ejes; El primero de ellos, es la implementación de la estrategia Educando para la Igualdad, en instituciones públicas y privadas de educación básica en el Estado de Jalisco, como promoción de la cultura de la igualdad sustantiva de niñas, niños y adolescentes estudiantes y prevenir todo tipo de violencia por razón de género. 


El segundo eje de esta propuesta, es implementar el modelo “Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM)”, para la prevención de conductas violentas de los hombres y la promoción de un compromiso activo en la construcción de relaciones igualitarias entre mujeres y hombres. 


Y como tercer eje, implementar a través del municipio, la estrategia “nos movemos seguras” para la prevención de la violencia sexual comunitaria contra niñas, adolescentes y mujeres en los espacios públicos”. 

“Creo que esta iniciativa nos beneficia mucho aquí en Zapotlán, apoyando programas como éstos, barrios de paz”, comentó la Regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa. A su vez hizo uso de la voz la Regidora María Luis Juan Morales, quién externó una felicitación a dicha iniciativa, por parte de la Ciudadana Martha Graciela, “quisiera felicitar a nuestra compañera y también a la Dirección de Seguridad Pública junto con el Instituto de la Mujer, dónde se están manejando estos programas, que sería el segundo año consecutivo con una inversión de un millón 300 mil pesos”, comentó. 

El presidente Municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga, dio su punto de vista respecto a esta iniciativa, “felicitarte Martita por esta excelente iniciativa, hace unos días, estuvimos en la comisaría, nos acompañaste para entregar todo el equipamiento para llevar a cabo todas estas políticas públicas, su vez se habló con el gremio de taxistas para que las mujeres se sientan seguras en el transporte público”, mencionó. 

Para finalizar se aprobó esta iniciativa por unanimidad para seguir fomentando la cultura de paz en Zapotlán. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1290