image

Visita Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez a Zapotlán

martes, 2 de marzo de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE MARZO DE 2021. (CS). En gira de trabajo el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó el municipio de Zapotlán el Grande, en donde supervisó los trabajos del malecón de la laguna, la rehabilitación de la carpa asfáltica del libramiento norte, ampliación a cuatro carriles del libramiento sur, en su segunda etapa, el Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón” y la nueva base de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, como resultado del trabajo realizado por la actual administración.


Con una inversión de 25 millones de pesos, se lleva a cabo la rehabilitación de la Laguna de Zapotlán, que incluye labores de saneamiento, para que permanezca limpia y de esta manera los deportistas de remo y canotaje, así como los pescadores puedan hacer mejor uso de ella, además del malecón que ya va en una etapa avanzada, y que muy pronto será del disfrute de los ciudadanos. 


“El primer reto que nos habíamos hecho era el de resolver el problema de las aguas residuales que descarga la laguna, porque de nada nos servía tener un malecón muy bonito, si le seguían descargando aguas negras”, comentó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien agregó que ya se trabaja en el tema de las plantas tratadoras tanto en Gómez Farías como en Zapotlán el Grande.


Para continuar con la gira, se dieron cita en el libramiento sur, una obra que lleva un 80 por ciento de avance en su segunda etapa, con una inversión de 26 millones de pesos, en donde el Municipio entrará con una tercera etapa para que quede rehabilitado en su totalidad. La segunda etapa comprende el tramo desde el Monumento a la Solidaridad hasta la Glorieta de la Diosa Tzapotlatena. 


“Una obra de mucha importancia, ya que ayuda al descongestionamiento de la cabecera municipal, además de ser una de las carreteras más importantes, la carretera libre Guadalajara-Colima”, puntualizó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien dejó un claro interés en que quedaran terminadas estas obras en Zapotlán. 


Posteriormente, visitaron la nueva base de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, donde pudo conocer a los elementos que día a día trabajan por el municipio, además de las nuevas instalaciones de calidad que se realizaron c dónde aportó 500 mil pesos para seguir trabajando en la capacitación de los bomberos de esta unidad. 


También las autoridades estales y municipales acudieron al Mercado “Constitución”, donde el Gobernador saludó a los locatarios y constató el disfrute gastronómico que éste tiene no solo en la ciudad sino como en el Sur de Jalisco. 


Para concretar la visita, asistieron al Centro para la Cultura y las Artes José Rolón, dónde recorrieron los salones que albergarán a miles de estudiantes con grandes talentos, de manera regional, “hay pocas cosas que pueden transformar a una sociedad, la violencia se combate con cosas como estas, que reconstruyen el tejido social”, comentó Enrique Alfaro.


Y puntualizó que el apoyo aún no finaliza, “con una inversión de 27 millones de pesos logramos concretar esta última etapa y destinaremos 10 millones más para equipar este centro”. 


Con música de mariachi seguido por un baile regional fue como finalizó esta gira de obra del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en Zapotlán el Grande. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1291