image

Equipará Gobierno de Zapotlán corredor eco turístico a la laguna

Anuncia entrega de uniformes para próximo ciclo escolar

lunes, 23 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande acordó en sesión ordinaria de cabildo presidida por el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, el equipamiento del corredor eco turístico a la Laguna de Zapotlán el Grande, para fomentar una cultura deportiva y promover actividades recreativas en instalaciones óptimas. 


Se explicó que el proyecto comprende la instalación de baños públicos en el camino que va a la laguna, así como bebederos y aparatos para hacer ejercicio al aire libre, así como la colocación de cámaras de vigilancia.

En el uso de la palabra, el primer edil destacó que al ser un sitio que recibe turismo regional, donde se tiene la capacidad de ejecutar actividades deportivas y recreativas, es necesario contar con una infraestructura propicia para detonar el aprovechamiento de la zona. 

También durante la sesión se ratificó el dictamen que aprueba las reglas de operación y el programa de dotación de uniformes escolares de nivel preescolar y de primaria, a los alumnos de educación pública para el ejercicio fiscal 2016.


Anunciando que la entrega consistirá en una camiseta tipo polo y pantalón para los niños; jumper, falda y camiseta para las niñas, de acuerdo al modelo de cada plantel educativo. 

Para ello, se tiene previsto que la primera etapa de entrega de uniformes se lleve a cabo la segunda semana de clases del próximo ciclo escolar, y la segunda entrega en el mes de noviembre para alumnos de primer grado. 

El Programa de Uniformes Escolares Gratuitos tiene la finalidad de generar mejores condiciones sociales, así como evitar en la medida posible la deserción escolar por falta de recursos económicos.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1592