image

Culminan 75 mujeres capacitación para el autoempleo

Manualidades, elaboración de prendas tejidas y repostería para una mayor integración en el mercado

viernes, 27 de noviembre de 2015

Con el objetivo de apoyar a la mujer con alternativas para incorporarse a la vida productiva, autoridades encabezadas por el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez clausuraron los Cursos de Capacitación para el Autoempleo que ofreció en el Instituto Municipal de la Mujer, en beneficio de 75 mujeres que ahora tendrán mayor posibilidad de integrarse al mercado laboral.



Con una inversión de 196 mil 828 pesos en el pago de becas, trasporte, materiales e instructores, los talleres que se llevaron a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Jalisco y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado. Las becarias cursaron las especialidades de Manualidades, Elaboración de Prendas Tejidas y Repostería.



En su mensaje, Alberto Esquer señaló que el Curso de Capacitación para el Autoempleo ha canalizado el talento y la creatividad de las mujeres, además de incentivarlas para que obtengan ingresos económicos y emprendan un negocio propio. Asimismo, el presidente municipal anunció que como parte de la celebración navideña, por primera vez en Zapotlán el Grande se colocará una pista de hielo para patinar a partir de la siguiente semana en el Jardín Principal, en donde propuso a las beneficiarias de los talleres exponer y vender sus productos. 



“Lo más importante es que las mujeres estén organizadas en torno al Instituto Municipal de la Mujer, ya que para el próximo año la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano autorizó un presupuesto para ampliación y rehabilitación de viviendas y yo quiero darle prioridad, principalmente, a las mujeres de Zapotlán”, agregó el primer edil.



Durante esta ceremonia de clausura, Alberto Esquer estuvo acompañado por su esposa, Karen Lozano, presidenta del DIF Municipal;  Héctor Pizano Ramos, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado; así como de Gilberto Ortega, director general del SNE Jalisco y Lucila Auxiliadora Bonilla Elías, directora del Instituto Municipal de la Mujer Zapotlense. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1924