image

Rinden homenaje póstumo a Ramón Villalobos “Tijelino”

-Artista plástico e Hijo Predilecto de Zapotlán el Grande quien falleció el pasado fin de semana.

martes, 11 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 11 DE OCTUBRE DE 2016 (CS). Autoridades municipales de Zapotlán el Grande, familiares y amigos; rindieron homenaje de cuerpo presente al maestro y escultor Ramón Villalobos Castillo, mejor conocido como “Tijelino”, Hijo Predilecto de Zapotlán que falleció el pasado fin de semana, a la edad 82 años, en la ciudad de Guadalajara. 


Los honores se realizaron en el Patio Central del Palacio Municipal, donde el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, evocó su legado y los valores que caracterizaron la vida del artista plástico. 


“Nuestro apreciado maestro Tijelino, era un escultor que llevaba dentro de él a toda una legión de artistas, en él replicaban literatos, músicos, arquitectos, pintores y muchos amigos que atesoraban la vida de Zapotlán el Grande. Sus obras, no sólo embellecen a este municipio, sino que reafirman su identidad y edifican la escenografía cotidiana donde se desenvuelven recuerdos de nuestra historia” agregó el presidente municipal.  


“Para sus amigos fue un gran ejemplo, una motivación, un hombre que practicó el espíritu libre. En cada trabajo regaló muchos sueños y anhelos, porque el talento que nos compartía demostraba que era un gran artista, personaje honesto que con su humildad realizó la grandeza de su obra”, señaló. 


Ramón Villalobos Castillo, nació en Zapotlanejo, Jalisco, en 1934. En el año de 1952, emprendió su formación profesional en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. Años más tarde, llegó a Zapotlán el Grande e ingresó como maestro en el Centro Regional de Educación Normal CREN; ahí ejerció como profesor desde 1961 hasta su jubilación en 1992.


En su trayectoria artística, fue delegado de Bellas Artes en Ciudad Guzmán, desde 1973 hasta 1985, y miembro activo de la Sociedad de Geografía y Estadística y del grupo cultura Arquitrabe de Zapotlán.


Cuenta con exposiciones, premios y reconocimientos colectivos e individuales; tres primeros lugares como escenógrafo, y merecedor de las Preseas “José Clemente Orozco”, “Severo Díaz Galindo”, y Mérito Universitario U de G. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2281