image

El Sur vende en Grande

martes, 9 de febrero de 2021

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE FEBRERO DE 2021. (CS). Como parte de las acciones emprendidas para reactivar la economía de los comerciantes de Zapotlán el Grande, el alcalde Pepe Guerrero presentó ante los medios de comunicación la plataforma “El Sur vende en Grande”, acompañado por las presidentas municipales Luz Elvira Duran Valenzuela de Amacueca y Ariana Barajas Gálvez de Gómez Farías, el presidente Oscar Daniel Carrión Calvario de Sayula y el diputado federal Higinio del Toro Pérez.  


“Hoy lanzamos al mercado una plataforma digital gratuita que permitirá a los comerciantes del municipio y la región vender sus productos, a través de esta tienda en línea, para continuar con la reactivación económica del sur de Jalisco y la población compre desde la comodidad del hogar y se disminuya el riesgo de contagio por Covid-19”, explicó Pepe Guerrero.


En esta plataforma los comerciantes pueden registrarse, dar de alta su tienda o negocio, configurar sus productos, precios, promociones, descuentos, así como establecer sus políticas de compra, venta y envío. La plataforma es amigable en su navegación y tiene herramientas que ayudan a administrar su negocio como: gráficas de ventas, catálogo de proveedores, creación de cupones de descuento, administrador de pedidos, entre otras.


En la presentación se dijo que es un espacio virtual gratuito con un modelo parecido al de las grandes compañías como: Amazon o Mercado. Tiene la flexibilidad de que no solo los comerciantes del municipio pueden acceder a ella, sino que también de la región para promover y vender en línea.


Una de las ventajas que ofrece la plataforma digital es que la relación entre comprador y vendedor es directa, pues el comerciante recibe mensajes en su perfil donde se pueden acordar los términos del pago, ya sea por Paypal, transferencia bancaria o efectivo según sea el caso, así como las condiciones del envío.


La plataforma digital creada por el Gobierno de Zapotlán potenciará las ventas de los comercios e iniciará la evolución de este importante sector hacia la era digital y consolidarán al Municipio como un impulsor de innovación para la reactivación económica de toda la Región Sur de Jalisco.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1123