image

Listo operativo en Panteón Municipal por Día de Muertos

martes, 31 de octubre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 31 DE OCTUBRE DE 2017 (CS). Todo se encuentra listo para el operativo que se pondrá en marcha para atender y garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan al Panteón Municipal “Miguel Hidalgo” los días 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.


Como parte del plan especial que coordina la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán, el día 2 se instalarán puestos de auxilios en la entrada principal, por la calle José Vasconcelos, e ingreso lateral por Antonio Caso, por si se presenta algún incidente.


También habrá rondines de vigilancia, atención y apoyo por parte de elementos de seguridad, cuerpos de emergencia y agentes de movilidad, quienes estarán emitiendo recomendaciones a los visitantes dentro o fuera del cementerio.


Previamente, se hizo un recorrido para evaluar y señalar tumbas y áreas de riesgos, mientras que el personal de Cementerios realizó labores de limpieza y mantenimiento para ofrecer una buena imagen del recinto y una segura estadía a los visitantes. 


Entre las recomendaciones se pide no dejar solos a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad durante la visita. Hidratarse, llevar sombrilla, ropa cómoda y usar bloqueador solar; evitar pisar lápidas y cruzar sobre las tumbas para evitar accidentes; no consumir bebidas embriagantes ni estupefacientes.


Obedecer las indicaciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, y aquellos que lleguen en sus vehículos, deberán respetar los señalamientos que indiquen Tránsito y Movilidad para evitar congestionamientos. Reportar cualquier emergencia al 911.


Durante estos días el Panteón Municipal permanecerá abierto desde las 7:00 de la mañana. Para el miércoles, a las 8:30 de la noche, se tiene programada  la colocación de un altar de muertos y el jueves se ofrecerá la tradicional misa en memoria de los fieles difuntos a las 5:30 de la tarde y después una convivencia con los asistentes. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2631