image

Invitan a participar en el II Festival Interinstitucional “Juan José Arreola”

Del 21 al 30 de septiembre en Zapotlán el Grande

martes, 20 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Para conmemorar el natalicio del escritor zapotlense Juan José Arreola  y recordar su trascendental legado a la literatura mexicana, el Gobierno Municipal, el Centro Universitario del Sur  (CUSur) y la Casa Taller Literario Juan José Arreola, realizan el II Festival Interinstitucional en su honor en diversas sedes, del 21 al 30 de septiembre.

El programa de actividades dará inicio el miércoles 21 de septiembre a las 9:00 horas, con la colocación de la ofrenda floral en la columna del Jardín Principal dedicada al escritor. A las 17:30 horas, conferencia magisterial en el Patio Central de Casa del Arte “¿El cuento es una cosa del pasado?” a cargo del dramaturgo y ensayista Alberto Chimal. A las 19:00 horas, en el mismo sitio, se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”. 

El jueves 22 de septiembre  en Casa de Arte de 10:00 a 14:00 horas, se realiza el taller “Relámpago de cuento”, en el Auditorio “Ramón Villalobos”. A las 17:30 horas, en el Auditorio 1 de Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, la conferencia: “Fronteras entre la narrativa y el drama” impartida por el escritor y periodista Jorge Fábregas. A las 19:00 horas, homenaje a Hugo Gutiérrez Vega “Moriré cuando el placer termine”. 

La Casa-Taller Literario Juan José Arreola, como todos los años, presenta el Coloquio Arreolino, que dará inicio el 24 de septiembre con la conferencia magistral del Dr. Pablo Brescia, “30x15= Infinito. Arreola, Borges, y los placeres del texto”. El evento será acompañado con exposición del escultor Miguel Miramontes. 

El miércoles 28 de septiembre a las 20:00 horas, Alfredo Padilla y Josefina Villalobos de la compañía “Odisea Teatro” presentan dos cuentos de Juan Arreola: “La parábola del trueque” y “Corrido”. 

El 29 de septiembre a las 20:00 horas, conferencia de Juan Nepote “Arreola: lector científico”. El 30 de septiembre conferencia magistral del Dr. René Avilés Fabila “Borges y Arreola”; y para terminar, a las 21:00 horas, la Ceremonia de Clausura del IX Coloquio Arreolino. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2110