image

Firma Ayuntamiento convenio con Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo

viernes, 4 de mayo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 04 DE MAYO DE 2018 (CS). Se realizó la firma de convenio entre la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE) y Gobierno de Zapotlán el Grande, para estrechar vínculos institucionales y concretar estrategias para potenciar el turismo natural, cultural y de negocios que contribuyan a la competitividad y desarrollo del municipio.


El Presidente Interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, detalló que la firma de convenio permite estrechar vínculos colectivos para  trabajar de la mano con empresarios e instituciones consolidadas en el fortalecimiento de servicios de turismo en la ciudad.


“Zapotlán tiene sitios naturales privilegiados para detonarlos turísticamente; nuestro compromiso como autoridades es fortalecer lazos con instituciones para formar empresarios de calidad que le apuesten al sector cumpliendo con toda la normatividad mexicana”, destacó Figueroa Barajas.


Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, es una Asociación Civil, legamente consolidada en 1994 que agrupa las principales empresas dedicadas a operar y promover el turismo en México, para contribuir a la conservación del patrimonio natural y cultural integrando a las comunidades locales el desarrollo de la actividad.


Entre sus objetivos está crear y proponer estrategias de desarrollo del segmento de turismo de aventura y ecoturismo en las áreas de capacitación especializada, reglamentación y certificación de servicios del sector. Asimismo, orientar y promover ante organismos gubernamentales la planeación y desarrollo de productos y destinos para el turismo.


El convenio se firmó por el Presidente Municipal Interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas; la Síndico, Matilde Zepeda Bautista; el Secretario General, Antonio Zamora Velasco; el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, Alejandro Bretón Ortiz;  y el Coordinador de Fortalecimiento Regional, Roberto Pérez Rodríguez.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1418