image

Realizan Segundo Concurso de Innovación y Emprendimiento de Zapotlán 2017

jueves, 9 de noviembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 09 DE NOVIEMBRE DE 2017 (CS). Buscando consolidar ideas emprendedoras aplicables en Zapotlán el Grande, autoridades municipales, inauguraron con éxito el “Segundo Concurso de Innovación y Emprendimiento 2017”, con la participación de 46 proyectos desarrollados por estudiantes de primaria, bachillerato, educación superior y empresarios.


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar los trabajos y dar la bienvenida a los concursantes, autoridades, jueces, empresarios y académicos participantes de la segunda edición del concurso.


Detalló que desarrollar este tipo de estrategias fortalece el rumbo para convertir al municipio en un modelo de Ciudad Media, donde los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida, laborales y educativas.


“Tomamos la decisión de innovar y romper paradigmas; buscamos que Zapotlán sea una ciudad ideal para vivir fuera de las zona metropolitana. Somos una ciudad convertida en un polo de desarrollo, que requiere de ciudadanos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.


“Me da gusto ver que el día de hoy participan pequeños de primaria con innovadores proyectos. Las nuevas generaciones le deben apostar a la innovación, al estudio y a tener una ciudad diferente que les brinde mejores oportunidades,” dijo Esquer Gutiérrez.


Este año las áreas participantes fueron Salud y Bienestar; Turismo y Medio Ambiente; Innovación Social; Tecnologías de la Información; Agroalimentaria; Tecnología Aplicada y Kids. Todas vinculadas en las categorías Kids, Abierta, Educación Media Superior y Educación Superior.


28 jurados evaluaron y retroalimentaron a los emprendedores, todos con experiencia y provenientes de reconocidas empresas e instituciones. Calificaron novedad en la solución, plan de negocio, defensa del proyecto y justificación de la innovación.


En nivel Medio Superior se otorgó el primer lugar a “Baguette and Salad”; el segundo lugar a “Easy Events”; y el tercero a “Bici energética”, -representado por estudiantes del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA)-.



En la categoría Educación Superior, el primer lugar se otorgó al proyecto “Escalatec” -representados por alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG)-; el segundo lugar para “Robo Learning”; y el tercero para “Proyecta T”. En la categoría Abierta, el primer lugar fue para “Sifi Coop”; el segundo lugar para “Vermitronics”; y el tercero para “Asesor Virtual”.

A los ganadores se les entregó un monto de 36, 20 y 10 mil pesos, respectivamente, en Educación Superior y Abierta. En Bachillerato serán 26, 15 y 10 mil pesos. Todos los premios incluyeron incubación del proyecto o pre incubación según el caso.

En la categoría Kids el primer lugar fue para “Planeta Verde”; el segundo para “Ecopasión; y el tercero para “Box Green”; todos alumnos del Colegio “Héroe”, quienes serán premiados con una fiesta infantil.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2068