image

Instalan Base Regional de la Fuerza Única en Zapotlán el Grande

Se tendrá presencia permanente de los elementos de la Fuerza Única de Jalisco en la Región Sur

jueves, 20 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 20 DE OCTUBRE DE 2016 (CS).- Con una inversión de 76.9 millones de pesos, fue inaugurada la Base Regional de la Fuerza Única en Zapotlán el Grande ante la presencia del Presidente Municipal, Alberto Esquer Gutiérrez y el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.



El Gobierno Estatal a través de la Fiscalía General y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, construyó el inmueble con el objetivo de impulsar el crecimiento económico sostenido, incluyente y equilibrado entre las regiones de la entidad; garantizando el orden y la paz pública, la protección e integridad de los habitantes y la capacidad de una respuesta inmediata ante los hechos violentos que puedan suscitarse. 



La Base Regional se edificó sobre 29 mil 301 metros cuadrados, constituida por un edificio de mil 832 metros cuadrados con dos niveles. Cuenta con una barda perimetral, estacionamiento para 74 vehículos, caseta de ingreso, dormitorios para hombres y mujeres, baños, regaderas, área de cocina y comedor, consultorio médico, sala de telecomunicaciones, oficinas administrativas y operativas. 



El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, agradeció al Gobierno del Estado, la cobertura de seguridad que traerá la Base Regional a los municipios del sur y sureste de Jalisco. 



“Zapotlán el Grande es un municipio en crecimiento, actualmente consolidándose como el principal productor de aguacate y berries, por lo tanto, la demanda de servicios públicos aumenta, entre ellos, garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Quiero agradecer y enfatizar el apoyo de los elementos de la Fuerza Única de Jalisco, porque siempre que los hemos necesitado se encuentran a la orden. La instalación de esta Base es un verdadero apoyo para los municipios de la Región Sur”, agregó. 



Por su parte, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó en estadísticas las acciones implementadas en la zona en materia de seguridad, así como la instalación de las Salas de Juicios Orales en Zapotlán que ejercerán justicia pronta y transparente. 



“En esta región, hemos logrado reducir la incidencia de robo a personas en un 15 por ciento, con respecto al años pasado; el robo a vehículos particulares un 13 por ciento, los robos a casa habitación se disminuyeron un 10 por ciento. Me enorgullece decir que en el año 2015 y en lo que va del 2016, no hemos tenido ni un solo secuestro. Aquí en Zapotlán, se redujo el número de homicidios dolosos en un 18 por ciento; hemos logrado todo esto, gracias a que contamos con policías profesionales, capacitados y con el equipo necesario para combatir la inseguridad”, señaló.



La Fuerza Única de Jalisco constituye una de las instancias que conforman el Sistema de Seguridad Pública del Estado. Es un instrumento operativo cuya misión es garantizar el orden y la paz pública, la integridad física y patrimonial de los habitantes, residentes temporales y personas en tránsito que radican en el Estado.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3118