image

Hacia la generación de climas de paz en Zapotlán

martes, 8 de noviembre de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 08/11/2022 (CS). Conforme a los objetivos de su conformación, el Gabinete para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia sesionó por cuarta ocasión, para presentar los resultados del Diagnóstico de las Violencias, Bienestar Social y Salud Mental que se desarrolló en el municipio, así como establecer las acciones coordinadas y encaminadas a generar climas de paz en Zapotlán el Grande. 


Después de escuchar y analizar los resultados del diagnóstico, el presidente Alejandro Barragán Sánchez refrendó su compromiso para darle seguimiento a esta investigación y apoyar el Programa Institucional para el Fortalecimiento de la Cultura de la Paz, propuesto por las instituciones, dependencias y organizaciones participantes, atendiendo los lineamientos y las políticas públicas del Municipio. 


“Asumamos las recomendaciones y abonemos desde lo que nos corresponde, hay mucho que se puede aportar para generar climas de paz”, aseguró Alejandro Barragán agradeciendo el interés de los miembros del gabinete por reforzar una agenda para la prevención de la delincuencia y conductas antisociales, promoviendo una sana convivencia entre la población. 


En este programa institucional se pretende que al menos 69 instituciones, dependencias y organizaciones identificadas como estratégicas puedan participar en las actividades enfocadas y tomando como referencia los resultados del diagnóstico para el fortalecimiento de la cultura de la paz y la legalidad tanto a su interior como hacia la ciudadanía. 


Cumpliendo con los acuerdos tomados, este 9 de noviembre del año en curso se llevará a cabo el curso taller para la formación de los promotores de la cultura de la paz y de legalidad, que dará inicio a las 9:00 de la mañana en la Sala de Juicios Orales que se ubica en el edifico CASA dentro del Centro Universitario del Sur, en avenida Enrique Arreola Silva No. 883


A esta cuarta sesión de gabinete asistieron Alejandro Barragán Sánchez, presidente de Zapotlán el Grande; Magali Casillas Contreras, síndico municipal; así como los regidores Marisol Mendoza Pinto, Diana Laura Ortega Palafox, Ernesto Sánchez Sánchez, Eva María de Jesús Barreto y José de Jesús Juárez Parra; Luis Lino Hernández Espinoza, coordinador general de Construcción de Comunidad; y Leonel Ramírez Medrano, comisario de Seguridad Pública. 


También se contó con la presencia de Eleazar Solano Reyes, del Centro Regional de Educación Normal; junto con José Cruz Guzmán Díaz, Lorena Martínez Martínez, Karina del Carmen Chávez Ochoa y Rosa Ponce López por parte del Observatorio Ciudadano de Cultura de la Legalidad y Sistema de Justicia del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.


Además de Alberto Alejandro Orendaín Verduzco, gerente de la Terminal de Autobuses Zapotlán S.A. de C.V.; Randall Emanuel Villa Gómez y Margarita Cantero Ramírez del CUSUR; María Hidania Romero Rodríguez del DIF Zapotlán; José Antonio Álvarez Moreno del Centro de Atención Primaria en Adicciones; Carlos Alberto Soto Sánchez de Caballeros de Colón; e Irma Elisa Alva Colunga de la Universidad Pedagógica Nacional 144 de Ciudad Guzmán.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 683