image

Aprueban 150 empleos temporales para Zapotlán el Grande

A través del programa “Mano con Mano” de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Jalisco

lunes, 26 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (CS).- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias, el Gobierno de Zapotlán el Grande logró a través del Programa “Mano a Mano” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, la aprobación de 150 plazas disponibles de empleo temporal para hombres y mujeres del municipio.


La iniciativa brinda trabajo por tres meses, donde los beneficiados se emplearán en la rehabilitación integral de la ciudad, como es el rescate del espacio natural de la Laguna de Zapotlán, la limpieza de áreas verdes, canales y cunetas de desazolve, así como la colaboración de las tareas y servicios que ofrece el Sistema DIF Municipal. 


El alcalde, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que la inversión del apoyo es de un millón y medio de pesos; recursos destinados directamente al salario de los ciudadanos que trabajarán en el recate de los espacios públicos del núcleo urbano. 


“Agradezco a la Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, por darnos la oportunidad de abonar en el desarrollo y crecimiento de nuestra localidad. Las reglas de operación de la dinámica son muy claras, lo único que buscamos es el beneficio del bolsillo de su economía familiar; los exhorto a ponerle todas las ganas para que en la próxima apertura del programa logremos aumentar el número de favorecidos”, agregó el presidente municipal. 


Por su parte, el titular de la STPS, Héctor Pizano Ramos, mencionó que la finalidad del programa es llegar a todos los municipios del estado donde se requiera la consolidación de empleos.


“En coordinación con el presidente municipal Alberto Esquer y los regidores, planteamos un proyecto que refleje beneficio para la comunidad; ahora estamos en una primera etapa, pero lo que buscamos es aprovechar al máximo esta unión de esfuerzos mutuos y vinculación, donde logremos colocarlos en un empleo permanente para que puedan trabajar y llevar el sustento a sus hogares”, agregó.


Durante el arranque del programa, se realizó el primer pase de lista oficial donde se instruyó a cada uno de los beneficiarios el área laboral a desempeñarse durante los próximos tres meses. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1834