image

Inauguran parque lineal sobre el cauce del Arroyo Los Guayabos

viernes, 22 de diciembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 22 DE DICIEMBRE DE 2017 (CS). En vísperas de Navidad los vecinos colindantes con el Arroyo “Los Guayabos”, recibieron una grata sorpresa. El canal pluvial que por años se mantuvo sucio y en abandono, se ha convertido en un atractivo parque lineal que funciona como vía alterna para peatones y ciclistas. 


El Gobierno de Zapotlán el Grande, gestiona recursos y los aplica en innovadores proyectos de infraestructura urbana para elevar la calidad de vida de los habitantes, así lo destacó el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, durante la inauguración oficial de esta área común. 


“Con este ambiente festivo, me llena de alegría entregar este parque lineal que construimos sobre el cauce del Arroyo Los Guayabos. Esta es una de las obras que nos hacen sentir más orgullosos, no sólo por el reto que implicó su construcción, sino por el beneficio que representa para los vecinos,” expresó el primer edil. 


“Los invito a que se apropien de este espacio y lo preserven en buenas condiciones. Desde ahora, ustedes son responsables de dar vida a este lugar, manteniéndolo limpio y ordenado. Fue una obra muy anhelada por ustedes, hoy a todos nos causa grata satisfacción verla concluida”, dijo Esquer Gutiérrez. 


La innovadora obra cuenta con laterales, mobiliario, áreas verdes, botes de basura, cancelería e iluminación. Los vecinos de la calle de Santos Degollado vivirán más tranquilos y seguros con la transformación de este lugar que servirá como punto de reunión y convivencia familiar. 


El colorido parque se alegró con la presencia de decenas de niñas, niños y jóvenes, que entusiastas agradecieron a las autoridades locales, por haber intervenido y rescatar el espacio público que anteriormente se prestaba para ser refugio de maleantes que alteraban el orden público.  


Al llegar la noche, el nuevo espacio se iluminó totalmente; permitiendo a los vecinos disfrutar de una convivencia navideña donde hubo villancicos, ponche caliente, piñatas, pelotas, juegos y sorpresas. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1690