image

Gobierno de Zapotlán el Grade tienen finanzas sanas

lunes, 19 de marzo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17 DE MARZO DE 2018 (CS). En Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 57, celebrada el 15 de marzo, el Pleno del Cabildo de Zapotlán el Grande aprobó la solicitud de licencia sin goce de sueldo y por tiempo indefinido de Carlos Agustín de la Fuente Gutiérrez, del puesto de Tesorero a partir del próximo 26 de marzo.



El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, reconoció el desempeño de Carlos Agustín de la Fuente, como responsable de Hacienda, quien logró mejorar las finanzas del Municipio y subsanar las deudas que se arrastraban desde administraciones pasadas.

Una vez autorizada su licencia, Agustín de la Fuente presentó a los regidores un informe donde puntualizó que, en el 2015 recibió las finanzas municipales con una deuda pública de 190 millones 138 mil pesos; al 08 de marzo del 2018, la deuda ha disminuido 32 millones 863 mil pesos, arrojando un saldo actual de 157 millones 274 mil pesos.

Notificó que el saldo de sobregiros bancarios quedó en ceros; asimismo, se logró poner al corriente el pago de con proveedores, retenciones, contribuciones y aguinaldos que se tenían en adeudo por 44 millones 944 mil 23 pesos.

También enfatizó que en con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), se realizó la reestructuración de dos de los tres créditos que se tenían, por una mejor tasa; y uno más de 32 millones que autorizó el Cabildo en diciembre del 2016 para la ejecución de 22 obras públicas.

Por último, agradeció a las autoridades la oportunidad de trabajar en la administración de la cuenta pública de Zapotlán el Grande, logrando mejorar las finanzas con la implementación de acciones correctas, honestas y bajo total transparencia.



En su lugar, Teófilo de la Cruz Morán, quien se desempeñaba como Director de Ingresos, será el encargado de la Tesorería Municipal. Contador Público y Abogado, con maestría en Finanzas Públicas, conocido por su trabajo responsable y eficaz en el ejercicio contable.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1444