image

Implementarán oficinas administrativas móviles en Rastro Municipal de Zapotlán

lunes, 13 de junio de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13/02/2022. (CS). Tras una mala ejecución de obra y cero mantenimientos en los últimos años, el Rastro Municipal presenta daños considerables en su infraestructura, lo que pone en riesgo la vida de los empleados y de la ciudadanía en general.


Como resolución inmediata a estas circunstancias, los integrantes del Cabildo que encabeza el alcalde Alejandro Barragán, aprobaron por unanimidad, implementar oficinas móviles en virtud de emergencia que arrojaron los dictámenes de Protección Civil. 


El presidente municipal, Alejandro Barragán Sánchez, externó que se busca salvaguardar la vida de los trabajadores y brindar seguridad a la población que recurre a solicitar el servicio de sacrificio de cerdos y bovinos. 


Asimismo, informó que el inmueble del Rastro Municipal fue entregado en año 2016, con una supuesta inversión de 45 millones de pesos, por lo que causa extrañeza el daño considerable y el deterioro en el que se encuentran actualmente las instalaciones. 


El inmueble presenta fracturas en muros, fugas importantes de agua, fallas en las instalaciones eléctricas e inestabilidad estructural de las instalaciones y mal funcionamiento del equipo operativo del servicio del Rastro. 


Se agregó que, la intervención, monitoreo y supervisión de estas fallas han sido avaladas por la Dirección de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande; así como del Colegio de Ingenieros del Sur de Jalisco, A.C. 


Mismos que determinaron que, “por las afectaciones observadas en la edificación del objeto del estudio, se determina que existe Riesgo Alto en área del comedor, vestidores, lavandería, aduana sanitaria, baños de hombres y mujeres, debido a que se presentan agrietamientos diagonales de 45°, por lo que se determinó que estas áreas no son habitables”. 


Ante esto, Barragán Sánchez, determinó suspender inmediatamente las actividades en las instalaciones afectadas, instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil, para que proceda a asegurar las mismas, y se reubiquen las actividades humanas en oficinas móviles que puedan adquirirse y/o arrendarse de manera urgente.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 478