image

Anuncia gobernador Enrique Alfaro grandes obras para el arte y la cultura de Zapotlán

viernes, 29 de marzo de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29 DE MARZO DE 2019. (CS) El Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, visitó la Escuela de la Música Rubén Fuentes Gassón”, en compañía del presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga, el secretario de la SADER, Alberto Esquer Gutiérrez; y la titula de la Secretaría de Cultura en Jalisco, Giovana Elizabeth Jaspersen García; en donde anunció importantes recursos que se invertirán en Zapotlán en beneficio de la educación y la cultura.


“En Zapotlán la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, no únicamente tiene el lema más grande como lo es Juan José Arreola su casa museo, sino que también hemos apostado por dar continuidad a proyectos que hacen justo el desarrollo y habilidades de los niños”, comentó Jaspersen García, quién a su vez puso su compromiso para que la Escuela de la Música sea reconocida en todo México.


Por otra parte, el presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga comentó que para Zapotlán es muy importante la visita del Gobernador, ya que se tienen a más de 800 alumnos estudiando Música en Casa de la Cultura y los Centros Comunitarios, con quienes desde hace 3 años y medio está comprometido para realizar lugares adecuados para todos, porque son cuna de grandes artistas.

 

El Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, anunció la ayuda de 2 millones de pesos para instrumentos necesarios para la Escuela de la Música, además de una inversión de 22 millones de pesos para el Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón” uno de los más importantes al día de hoy en Jalisco, 5 millones y medios para la rehabilitar las instalaciones de la primaria “Benito Juárez”, y 5 millones y medio para la escuela “Alfredo Velasco Cisneros”, a su vez se invertirá 20 millones de pesos en el proceso de rescate del Parque Nevado de Colima, siendo éste un proyecto de ayuda y continuidad para Jalisco y Zapotlán el Grande.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1193