image

Zapotlenses afectados por falla geológica reciben nuevas viviendas

lunes, 13 de noviembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 (CS). Después de cinco años de gestión ante diversas dependencias gubernamentales, finalmente los antiguos vecinos de las calles Ignacio Mejía y Manuel M. Diéguez, vivirán cómodos y seguros en las propiedades que fueron donadas gracias a los gobiernos municipal y estatal.


En año 2012, la Unidad de Protección Civil del Estado, notificó a los vecinos que sus viviendas eran inhabitables a causa de daños estructurales ocasionados por sismos en la zona; situación que les provocó angustia al saber que estaba en riesgo la seguridad de sus familias.


Ante el panorama, las autoridades municipales de Zapotlán el Grande, trabajaron arduamente para hacer las gestiones necesarias y no dejar en desamparo a las familias afectadas, haciéndoles entrega de la certeza jurídica y la tranquilidad de habitar un nuevo hogar. 


Hoy, formalmente los vecinos recibieron las llaves de las nuevas viviendas ubicadas en calle Santa Karla, en la colonia Valle de la Providencia; cuyas medidas alcanzan aproximado 120 metros cuadrados, con edificación de dos recamaras, dos baños, sala, comedor, patio, escaleras e instalaciones eléctricas. Presupuestadas en un valor comercial de 700 mil pesos.


La inversión total de las obras alcanzan los cinco millones de pesos, recursos que fueron gestionados a través del  Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), así como la donación del terreno que corrió por cuenta del gobierno municipal.


Se notificó que las 11 familias que aceptaron la permuta, desalojarán totalmente sus antiguos viviendas para que sean demolidas. Los terrenos pasarán hacer patrimonio municipal para el uso y aprovechamiento de áreas verdes y espacios públicos.


La entrega de las viviendas se hizo bajo un proceso legal y transparente, supervisado por Daviel Trujillo Cueva, subsecretario de Participación Social y Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social; José Erick Rodríguez Zambrano, Director de Proyectos y Construcción del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI); Fernando Rodríguez Morales, representante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos; María Luisa Gabriela Ramírez Oliva, delegada Estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS); Juan Manuel Figueroa Barajas; regidor del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande; y Ángel Ávalos, titular de Política Pública de Vivienda en Zapotlán el Grande.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1669