image

Alcalde de Zapotlán el Grande pide licencia

lunes, 26 de marzo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE MARZO DE 2018 (CS). Alberto Esquer Gutiérrez solicitó licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, a partir del miércoles 28 de marzo, asegurando que regresará a entregar la administración al próximo alcalde de Zapotlán el Grande. 


Una vez autorizada su solicitud, en Sesión Pública de Ayuntamiento No.59, celebrada el 23 de marzo, Alberto Esquer agradeció al Cabildo y a su equipo de trabajo, que lo acompañó durante los últimos dos años y seis meses, en una la lucha incansablemente para recuperar la grandeza de Zapotlán. 


“Hoy más que nunca México necesita de mujeres y hombres que salgan a dar batalla para trasformar el país, por ello, presento la solicitud de licencia a mi cargo como Presidente Municipal de Zapotlán el Grande; lo hago con la frente en alto y con gran alegría, porque en los últimos dos años y seis meses hemos trabajado para recuperar la grandeza de nuestra ciudad.  


“Agradezco infinitamente a todos los zapotlenses que se sumaron a este proyecto, aquellos que trabajaron para hacer posible esta transformación. Todos hicimos lo que nos toca y un poco más, por eso, me llena de orgullo que nuestro municipio haya recuperado su liderazgo y que día a día se consolide como un modelo de ciudad media”, dijo.


“Seguiré trabajando con la misma determinación, responsabilidad e ímpetu que caracterizó a este gobierno. El año 2018 es fundamental, siempre hay un bien mayor por el cual trabajar y sumar esfuerzos para cambiar el rumbo de nuestro país”, externó Esquer Gutiérrez. 


Como presidente municipal interino, tomó protesta Juan Manuel Figueroa Barajas, quien se desempeñaba como regidor titular de las comisiones de Cultura, Espectáculos Públicos, Desarrollo Económico y Turismo. 


“Es un honor servir a mi ciudad y a sus habitantes. Me llena de emoción y asumo este reto con profundo compromiso. Me siento orgulloso de Zapotlán y por eso trabajaré incansablemente para continuar por la misma ruta de transformación y crecimiento que en los últimos dos años y algunos meses hemos emprendido”, expresó. 


“Cumpliré la Ley y haré por Zapotlán lo que cualquier ciudadano responsable haría. Hoy vivimos un momento coyuntural, debemos entender que sacar a México adelante requiere de mucho esfuerzo. Creo que los cambios prósperos se hacen a través de gobiernos que promueven el arte, la cultura, el deporte, la inclusión, la trasparencia, la honestidad y el respeto”, destacó Figueroa Barajas. 

Durante el desarrollo de la sesión, también se aprobó la licencia por tiempo indefinido sin goce de sueldo del Secretario General del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Higinio del Toro Pérez; en su lugar asumió el cargo Antonio Zamora Velasco. 

Asimismo, se realizó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Cabildo que toman lugar tras la autorización de las licencias de los regidores: J. Jesús Guerrero Zúñiga, María Luis Juan Morales, Laura Elena Martínez Rubalcaba, Martha Graciela Villanueva Zalapa y Claudia Murguía Torres. 

Como suplente del Presidente Municipal, Carlos Agustín de la Fuente Gutiérrez, toma el cargo de regidor propietario; simultáneamente Tovies Cárdenas García, Dora Margarita Cárdenas Beltrán, Josefina Martínez Olivo, Clarissa Franco Galindo y María Aurelia Arellano Villalvazo. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1800