image

Inician actividades conmemorativas del Día Internacional de Personas con Discapacidad

Del 28 de noviembre al 04 de diciembre realizarán dinámicas recreativas, culturales y de inclusión

lunes, 28 de noviembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 (CS). En el marco conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 03 de diciembre, el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través del Sistema DIF, une lazos de coordinación con diferentes instancias educativas para realizar actividades recreativas y culturales que fomenten la inclusión social, del 28 de noviembre al 04 de diciembre. 

Las dinámicas dieron inicio la mañana de este lunes, en el Parque Ecológico “Las Peñas”, donde se desarrolló un encuentro familiar de personas con discapacidad; una charla sobre sexualidad, estimulación temprana, disciplina en casa, actividades de socialización y competencias. 

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Lozano, externó su interese por crear una cultura de inclusión y equidad entre los zapotlenses, a través de acciones de solidaridad y respeto. 

“Estamos contentos de trabajar para contribuir en el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Desde el Gobierno Municipal, brindamos servicios de transporte gratuito en donde entregamos más de 350 credenciales de beneficio; la apertura de la Escuela de Atletismo; la contratación de ocho personas con discapacidad intelectual en diferentes departamentos del Ayuntamiento, y la inauguración de una oficina de Gobierno Incluyente, donde se efectuarán programas y políticas públicas en apoyo a este vulnerable sector”, mencionó Karen Lozano.

Por su parte, la coordinadora general de la Jefatura de Gobierno Incluyente, Leticia Magaña Olivares, detalló que la importancia de conmemorar este día se hace con la finalidad de inculcar en la sociedad que “discapacidad no es incapacidad”.

“Debemos potencializar los talentos y habilidades de los niños y jóvenes que se encuentran en estas circunstancias; juntos crear más oportunidades para que ellos pueden tener una vida digna como el resto de la población”, señaló.

El programa contempla competencias deportivas, entre instituciones y asociaciones de personas con discapacidad; diálogo con autoridades sobre las personas en condiciones de vulnerabilidad y riesgo psicosocial, concurso de cartel “Discapacidad no es incapacidad”, fiesta inclusiva, acto oficial de conmemoración y un desfile de modas.  

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1500