image

Reitera Alberto Esquer su compromiso con jóvenes deportistas

miércoles, 16 de agosto de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 16 DE AGOSTO DE 2017 (CS). En el marco de la Expo Gobierno que se realiza en las instalaciones del Casino Auditorio, el presidente de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, se reunió con deportistas locales para reiterar su apoyo en la consolidación de su formación profesional.



El primer edil, presentó el proyecto denominado "Red Deportiva Zapotlán", que busca el desarrollo integral de niños y jóvenes que practican disciplinas como remo, canotaje, fútbol, frontenis, atletismo, skate y fútbol americano.



Asimismo, dio a conocer la Escuela Municipal de Fútbol, que se creó con la finalidad de ser semillero de nuevos talentos, que de acuerdo a sus habilidades y destrezas tengan la oportunidad de incorporarse al equipo de tercera división de Mazorqueros FC.



Destacó que el apoyo al fomento deportivo es transversal. A un año y nueve meses de la actual administración pública, se han mejorado las instalaciones del Estadio “Santa Rosa”, para que los jugadores puedan realizar sus entrenamientos de manera integral; se rehabilitaron las canchas de fútbol y frontenis de la Unidad Deportiva “Las Peñas”; además de crearse la Escuela Municipal de Atletismo.



Felipe Jasso, director deportivo de Mazorqueros FC, detalló que la Escuela Municipal de Fútbol, se reforzó gracias a la fusión de destacados equipos zapotlenses como Tecos y Ceiza, permitiendo la integración de nuevos jóvenes al equipo.

“Buscamos un equipo con identidad y arraigo. El fútbol es educación porque inspira responsabilidad, amor y entrega. Para hacer un equipo competitivo necesitamos de jóvenes comprometidos, pero también del apoyo de  autoridades y padres de familia. Con la apertura de esta nueva escuela deportiva, vamos a tener la oportunidad de aceptar a niños y adolescentes de entre 6 a 15 años de edad, que irán creciendo y formándose en las fuerzas básicas de Mazorqueros FC”, destacó Felipe Jasso.

Señaló que después de la pretemporada que se realizó en Manzanillo, Colima, el equipo de Mazorqueros FC, se encuentra listo para la segunda temporada. Dispuestos a trabajar y consolidar el proyecto deportivo que le da identidad al municipio de Zapotlán.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1932