image

Entregan apoyos económicos a 40 planteles educativos de Zapotlán el Grande

viernes, 6 de octubre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 06 DE OCTUBRE DE 2017 (CS). Consientes que la educación es la base para consolidar seres humanos responsables y comprometidos con la sociedad, el Gobierno de Zapotlán el Grande, entregó bonos económicos por 10 mil pesos a 40 planteles educativos de niveles preescolar, primaria y secundaria.


La ceremonia de entrega se hizo en el Patio de Presidencia, ante autoridades locales e integrantes del Consejo Municipal de Educación, docentes y padres de familia de las instituciones beneficiadas.


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, mencionó el gran esfuerzo que hace la actual administración pública para crear políticas que abonen a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de Zapotlán el Grande.


“La educación es la fuente más importante de preparación para nuestros hijos, por eso, decidimos hacer políticas públicas que beneficien su desarrollo académico. Hemos invertido más de ocho millones de pesos en uniformes escolares gratuitos para más de 15 mil estudiantes, así como tres millones de pesos en la colocación de domos escolares en diferentes centros educativos del municipio”.


“Agradezco a los maestros y padres de familia que trabajan y se involucran para generar a sus hijos mejores condiciones para su formación académica. En Zapotlán sabemos que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo”, mencionó el primer edil.


Por su parte, el titular de la Unidad de Educación Municipal, Heriberto Álvarez Chávez, informó que la bolsa de 400 mil pesos se repartió en su totalidad en 19 jardines de niños, 15 primarias, cuatro secundarias y dos escuelas de educación especial.


Los planteles educativos podrán invertir el donativo económico en mejoras de infraestructura interna, pintura, compra de herramientas tecnológicas o reparaciones menores de acuerdo con las necesidades de cada una de las instancias.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1954