image

Presentan plataforma para bancos de proyectos municipales

Iniciativa que impulsa la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas del estado de Jalisco

miércoles, 23 de noviembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 (CS). Ante la presencia de alcaldes de los municipios de la región sur y sureste de la entidad, el Gobierno del estado de Jalisco a través de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, presentó una plataforma denominada “Bancos de Proyectos Jalisco” para la ejecución de iniciativas municipales. 


Juan Manuel Alatorre Franco, Director General de Inversión Pública del Gobierno del Estado de Jalisco, externó que la herramienta prende consolidar el programa de Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), la cual los gobiernos municipales, dependencias y organismos públicos descentralizados podrán capturar sus propuestas para obtener retroalimentación, validación y ser concertados en una sola plataforma para facilitar la toma de decisiones en materia de inversión pública. 


La iniciativa pretende hacer más eficientes los recursos económicos estatales y federales al identificar e impulsar las obras que otorgan un mayor beneficio para los jaliscienses, respondiendo a las necesidades y prioridades establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033.


Para la priorización se utilizará un proceso multicriterio donde se califican con las variables de rentabilidad económica, reducción de la pobreza extrema, desarrollo regional, concurrencias con otros programas y acciones de inversión y aportación al medio ambiente.


Los municipios podrán ingresar proyectos regionales como carreteras, presas, infraestructura de nivel superior, hospitales de segundo y tercer nivel, rastros Tipo Inspección Federal (TIF), plantas de tratamiento y rellenos sanitarios. 

Se puntualizó que el sistema permite que los ciudadanos conozcan el estatus, georreferenciación, descripción y el monto de inversión con registro estatal.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1817