image

Inauguran domo escolar en el Jardín de Niños “Ramón García”

viernes, 2 de marzo de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 02 DE MARZO DE 2018 (CS). El gobierno que encabeza Alberto Esquer Gutiérrez, trabaja por mejorar la calidad educativa de Zapotlán el Grande, por ello, se han instalado 18 domos protectores en escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Las autoridades municipales se dieron cita en la colonia La Providencia para inaugurar el domo del Jardín de Niños “Ramón García”, que dará sombra y resguardará a los alumnos del sol, la lluvia o ceniza.

El proyecto se concretó gracias al apoyo económico que aportó el Gobierno Municipal, para la instalación de la infraestructura que tuvo un costo de 448 mil 969 pesos.

El alcalde Alberto Esquer reiteró su compromiso con la ciudadanía, al mencionar que trabaja arduamente en apoyo a la educación; y anunció que por tercer año consecutivo, se entregarán uniformes nuevos y mochilas con útiles gratuitos a más de 16 mil niñas y niños de Zapotlán el Grande.

Destacó que estas iniciativas fomentan la igualdad entre estudiantes, apoyan la economía de las familias, disminuyen los niveles de deserción escolar y brindan mejores condiciones a la formación académica de niños, adolescentes y jóvenes.
Por su parte, la directora del plantel, Gabriela Hernández Hernández, agradeció a la actual administración pública, la atención y seguimiento que se dio al conocer la necesidad de un domo para la protección de los pequeños.

“La comunidad estudiantil de este Jardín de Niños, estamos muy agradecidos con la instalación de esta infraestructura. Reconocemos el trabajo y las gestiones del Gobierno Municipal  para consolidar el proyecto que impactará en la práctica de actividades al aire libre que realizan nuestros chiquitines”, concluyó.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1334