image

Sesiona Consejo Municipal de la Cultura y las Artes de Zapotlán el Grande

lunes, 17 de enero de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 17/01/2022. (CS). La Casa-Taller Literario Juan José Arreola, fue el escenario perfecto para desarrollar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes (COMUCA), encabezada por el alcalde de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez. 


Leonardo Franco Medina, director de Casa de la Cultura, presentó la agenda Cultural Municipal 2022, que contempla una serie de actividades como festivales de teatro, danza, fotografía, subasta de arte, olimpiadas de ajedrez, concursos de literatura, bardarios, entre otros eventos. 


El alcalde Alejandro Barragán Sánchez reiteró su compromiso para crear una agenda cultural diversa e integral en donde todos los interesados en este ámbito tengan un lugar de exhibición y participación en las diversas disciplinas del arte y la cultura. 


“Esta mesa de trabajo es un instrumento para escuchar las propuestas y formalizar acuerdos con las diversas Vocalías que integran este Consejo, y así diseñar una ruta de programación de actividades para la ciudad. Una Agenda Cultural que sea para todas y todos”, mencionó. 


“Agradezco su interés en participar de la mano con el Municipio, y que seamos conscientes de que en la cultura es indispensable tomar como pilares fundamentales la tradición e innovación, para no perder la esencia que a lo largo de la historia ha caracterizado a nuestra ciudad”, externo el Primer Edil. 


En esta primera reunión, destacó la presencia del Sr. José Luis Méndez Gómez, representantes del gremio de los alfareros en el municipio. Quien externó que, la “Alfarería” es uno de los oficios más antiguos y tradicionales de la localidad; aprovechó para solicitar un espacio de oportunidad para la difusión de quienes dedican sus días a esta noble labor y realzar la trascendencia de este oficio. 


Entre los acuerdos, se estipuló el acercamiento con las diversas vocalías para sumar cada uno de sus proyectos y actividades a la Agenda Cultural Municipal 2022. Asimismo, analizar ideas, propuestas y opiniones que haga de la cultura una oportunidad de apreciación para todos. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1259