image

Inauguran biblioteca del Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles en Zapotlán

jueves, 6 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 06 DE OCTUBRE DE 2016 (CS). Con el propósito de fomentar la búsqueda de apoyos internacionales y la práctica de procuración de fondos para las asociaciones civiles del municipio, el Gobierno de Zapotlán el Grande firmó un convenio de colaboración con Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles e inauguró una biblioteca CERI. 


Esta biblioteca tendrá como sede las instalaciones de la Coordinación General de Desarrollo Económico, Turístico y Agropecuario, en la antigua estación del ferrocarril, en Calzada Madero y Carranza No. 568; y funcionará de manera virtual para ayudar a las organizaciones no lucrativas a obtener recursos financieros a nivel internacional, para destinarlos en beneficio de los sectores vulnerables de población. 


El espacio ofrece una base de datos de alrededor de 150 mil fundaciones de los países con los que CERI tiene convenio, para que las instituciones o personas interesadas puedan conocer los procedimientos que les permita acceder a los apoyos de financiamiento para atender causa sociales y de desarrollo. 


Creado en Washington en el año 2007, el CERI en México se ubica en la ciudad de Querétaro y ofrece capacitación sobre los procedimientos oficiales para acceder a donativos, becas y subsidios internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.


El CERI imparte talleres que van dirigidos a instituciones públicas, educativas, organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales, investigadores, estudiantes y entre otros públicos que recurren a la sede que hospeda una Biblioteca CERI, tal es el caso de Zapotlán el Grande. 




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2631