image

Dan a conocer Festival Cultural por el Día Internacional de la Danza en Zapotlán

martes, 23 de abril de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23 DE ABRIL DEL 2019. (CS) En rueda de prensa llevada a cabo en Casa de la Cultura de Zapotlán el Grande, en calle Victoria No. 22; la Vocalía de Danza dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando en la ciudad por el Día Internacional de la Danza, que se conmemora desde 1982, cada 29 de abril para fomentar el arte de la danza y reconocerla como un medio de expresión y diversidad cultural que ha traspasado barreras.


Zapotlán se distingue por ser un municipio que hace práctica de una de las máximas expresiones del arte través de sus tradicionales sonajeros, bailes folklóricos, ballet clásico, danza contemporánea y aérea, así como ritmos latinos y otros géneros dancísticos.


Esta octava edición, se llevará a cabo este próximo 03, 04 y 05 de mayo en el Foro Luis Guzmán del Centro Histórico de Zapotlán el Grande a las 7:00 P.M.; un evento abierto a la ciudadanía que contará con la participación de distintos ballets y grupos de baile de la ciudad; el primer día de actividades se realizará un  flashmob, clase abierta de baile y muestras de distintos géneros dancísticos.


El sábado 04 de mayo estarán participando el grupo Folclórico Quetzalcóatl, de la Escuela Secundaria Benito Juárez, la Academia de Danza Multidisciplinaria ZENIT, el grupo Folclórico del Centro de Bachillerato Agropecuario (CBTA), el grupo de Hip-Hop Sistem Breeck, Macuilxócitl de la Escuela Secundaria No. 100 y el grupo folclórico infantil Xolihuani del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social. 


El domingo 05 de mayo, se presentarán el grupo Folclórico Macuilxócitl de la Escuela Secundaria No. 100, Ballet Clásico del Studio Dance Michelle, grupo de Danza Aérea del Studio Dance Michelle, el grupo folclórico juvenil Yolihuani del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, grupo Tangetto de Casa de la Cultura de Zapotlán, grupo de danza escénica y moderna Bloo Dancer y la Vocalía de Danza.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2046