image

Dan banderazo de inicio a la construcción del Albergue Cultural “José Clemente Orozco”

Alojará a estudiantes de escasos recursos provenientes de municipios vecinos

miércoles, 27 de abril de 2016

Con una inversión de 13 millones de pesos se construirá en Zapotlán el Grande el “Albergue Cultural José Clemente Orozco” que alojará a estudiantes de escasos recursos provenientes de municipios vecinos que lleguen a ejercer sus estudios a esta ciudad; dicha edificación será en la colonia Azaleas a las espaldas del Centro Universitario del Sur (CUSur) y se estima quede concluida, en su primera etapa, dentro de tres meses.


La iniciativa fue presentada por el Movimiento Antorchista que gestionó a las autoridades municipales la donación del terreno para la construcción de este espacio, mismo que fue aprobado y entregado para dar inicio con los trabajos de edificación. 


El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó el gran impacto que genera una construcción de este tipo en la ciudad, ya que Zapotlán cada año recibe a 18 mil jóvenes estudiantes procedentes de más de 25 municipios de la región sur y sureste del estado.


“Este proyecto detona el crecimiento y desarrollo de esta ciudad universitaria. Es importante señalar que todos los semestres llegan miles de jóvenes a realizar sus estudios superiores en una de nuestras cinco universidades. Este albergue representa una excelente oportunidad para todos aquellos estudiantes de bajos recursos que no cuentan con la solvencia económica para pagar una renta y en muchas ocasiones ese motivo se traduce en la deserción escolar”, señaló. 


Asimismo, mencionó que se pretende que sea un espacio integral donde se fomente el deporte y las artes, a través de talleres de danza, teatro, pintura y áreas deportivas.




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1746