image

Quinto Festival de la Tostada en Zapotlán

sábado, 18 de noviembre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 18 DE NOVIEMBRE DE 2017 (CS). Con gran asistencia se realizó la inauguración del “Quinto Festival de la Tostada en Zapotlán el Grande”. Una feria gastronómica que busca fomentar el consumo de este platillo típico en la región, promocionar la identidad y las costumbres culinarias del municipio.

15 tostadero locales y de la región se dieron cita en Plaza “Las Fuentes”, para ofrecer la rica variedad de este platillo a cientos de visitante y turistas; ya sea de lomo, cuero, trompa, pata, lengua, ensalada y guacamole.

En regidor Juan Manuel Figueroa, en representación del primer edil, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó el trabajo que realiza la Unidad de Turismo Municipal, para realizar año con año esta muestra gastronómica que reúne a cientos de visitantes.

“Tenemos el compromiso de ir consolidando anualmente esta festividad; hemos logrado que este evento sea de carácter regional y distintivo del municipio de Zapotlán el Grande. Queremos que se reconozcan los elementos gastronómicos que dan identidad a nuestra ciudad,” mencionó Juan Manuel Figueroa.

El Quinto Festival de la Tostada, se realizar del viernes 17 al domingo 19 en Plaza Las Fuentes. Reúne a más de 50 artesanos de Michoacán, Taxco, Oaxaca y la región sur de Jalisco, fomentando un intercambio cultural.

El programa contempla presentaciones de música de mariachi, ballet folclórico, rondallas, obras de teatro, danza árabe, imitadores, cantantes, así como degustaciones.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Gustavo Adolfo Salgado Segovia, representante de la Secretaria de Turismo de Estado de Jalisco; José Luis Serratos Hernández, jefe del departamento de Comunicación y Difusión del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG); José Alejandro Juárez González; jefe del departamento de Artes y Humanidades del Centro Universitario del Sur (CUSur) y Óscar Quintero Magaña, presidente de la Cámara de Comercio (Ciudad Guzmán).

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1636